Comprar Arduino Ethernet Shield

Si ya tienes tu placa Arduino y quieres dar un paso mas para tener conectividad de red, necesitas comprar Arduino Ethernet Shield.

Seguro que si has llegado hasta aquí sabes que es Arduino Ethernet Shield, pero si aun no lo sabes te lo explico sin tecnicismos, de colega a colega.

Arduino Ethernet Shield es un añadido que se conecta a nuestra placa de Arduino para dotar a esta la posibilidad de conectarse a una red.

Gracias a esta shield tendrás acceso a Internet desde Arduino o viceversa, tendrás accesos a Arduino dese Internet. Cuando hablamos de Internet también podemos hacerlo de una red de área local LAN.

Mediante un cable Ethernet conectaremos la Ethernet Shield junto a la placa de Arduino a la red.

Si te preguntas: ¿puedo tener wifi con esta shield? La respuesta es sencilla, NO. Para poder usar Arduino en redes wifi (WAN) necesitamos una shield wifi o módulo wifi que ya veremos en otro post.

Que se puede hacer con Arduino Ethernet shield

Lo que tu imaginación alcance. No, lo digo verdad. La imaginación juega un papel fundamental a la hora de realizar nuestros proyectos con Arduino, si no tienes mucha podrás hacer pocas cosas y no saldrás mas allá de los proyectos que existen por internet.

En cuanto a los límites de esta shield, podrás realizar proyectos que incluyan conectividad LAN, normalmente tendrás un proyecto principal al cual le dotaras de este extra.

No es una shield super potente para montar un servidor web rapidísimo (para esto existen otros dispositivos mas apropiados como raspberry pi), pero podrás dar solución a a la mayoría de tus proyectos.

Las aplicaciones en las que mas se usa Arduino Ethernet Shield son:
Servidor web para control a través de Internet.
Cliente web para extraer datos de servicios de Internet.
Comunicación entre varios dispositivos en una red local.

Ahora ya sabemos que es y para que se utiliza Arduino Ethernet pero… ¿donde comprar Arduino Ethernet Shield barato?

Ajam ajam, aquí yo te puedo ayudar muy bien…

Comprar Arduino Ethernet en Banggood

Fue el primer sitio donde compré un Arduino Ethernet Shield y me encantó. Su calidad es máxima y el funcionamiento perfecto.

Pero no solo te cuento lo bueno, yo quiero contarte toda la verdad.

En una ocasión de muchas, una de las shield que compré no funcionaba. Te digo el motivo por si te pasa: Una de las soldaduras tenia exceso de estaño y tocaba un contacto cercano. Lo solucioné quitando el exceso de estaño (quería evitarme hacer la devolución con el tiempo que eso conlleva, pero no habría habido ningún problema en devolverla).

¿No vamos a valorar negativamente a Banggood por ese pequeñez no? Conmigo ellos se portan muy bien.